La llegada del frío no tiene por qué ser un problema para continuar usando las zonas exteriores de tu casa. Te damos 5 ideas para aprovechar tu terraza en invierno.

Nuestra primera recomendación es instalar un cerramiento de aluminio en la terraza. Esto te servirá para alargar su tiempo útil a todo el año, además de proteger los muebles y decoraciones que haya en ella. 

 

¿Cuáles son las mejores ideas para aprovechar la terraza en invierno?

Desde que te mudaste a una casa con terraza, ¿cuántas veces la has utilizado? Probablemente muchas menos de las que creías, ¿verdad?

Una de las principales razones por las que no le damos uso suele ser que no está correctamente acondicionada. Tendemos a evitar los espacios que nos resultan incómodos o fríos.

Un cerramiento de aluminio es la solución idónea para este problema. Mediante su instalación:

  • Climatizamos tanto la terraza como la vivienda
  • Reducimos la contaminación acústica del exterior
  • Mantenemos la terraza más limpia
  • Disponemos de más espacio útil
  • Ganamos en privacidad y seguridad

 

5 ideas que convertirán la terraza en tu estancia favorita

Ahora que ya has cerrado tu terraza y cuentas con todos estos beneficios, ¿qué puedes hacer para sacarle provecho durante el invierno? 

  1. Si eres excesivamente friolero/a, puedes colocar una estufa o una chimenea exterior. Si no es posible, te recomendamos añadir textiles y mantas de lana al mobiliario que mantengan el calor. Recuerda que las alfombras, las cortinas y los cojines ayudan a crear espacios acogedores.
  2. Ilumina. Incorpora luces, velas, farolillos… Existen muchas opciones en el mercado para convertir la terraza en una habitación más de la casa. Si optas por una luz más cálida, tu terraza se convertirá en un espacio confortable y muy relajante.
  3. Dale vida con plantas y flores. Cerrar la terraza te permite poder tener un mayor rango de especies, ya que la temperatura de ese espacio será mucho más amable ahora. Las flores nos recuerdan a nuestras raíces, a la naturaleza de la que procedemos, y nos aportan tranquilidad y relax. También puedes aprovechar para incluir plantas aromáticas que condimenten tus platos estrella.
  4. ¿Te gusta leer? Si siempre has querido tener un rincón de biblioteca y lectura, pero creías que tu casa no era suficientemente grande: la terraza es la solución. Elige una estantería bonita y añade un cómodo sillón. Puedes incorporar una mesita auxiliar y crear un rincón donde tomarte una bebida bien caliente mientras lees tus clásicos favoritos.
  5. Conviértela en centro neurálgico con una mesa. Cuando tengas invitados podéis reuniros en la terraza. Lo más común es sentarse alrededor de la mesa de la cocina o frente a la mesita de centro del salón. Gracias a haber cerrado tu terraza dispones de un espacio más en el que conversar y celebrar.

 

¿Verdad que estas ideas para aprovechar tu terraza en invierno son muy sencillas y fáciles de llevar a cabo? Ya no tienes excusa para no darle uso a esta maravillosa parte de tu hogar.

ideas aprovechar terraza invierno