Son muchos los beneficios derivados de instalar divisiones de oficina. El más llamativo es el aumento del rendimiento.

Si has llegado hasta nuestro blog es porque estabas buscando puertas baratas. Estás entonces en el lugar adecuado porque somos la carpintería de aluminio de Barcelona que mejor relación calidad-precio ofrece. Además, tras tantos años de experiencia, hemos ido ampliando nuestros servicios hasta llegar al que te presentamos hoy: las divisiones.

 

Divisiones de oficina, ¿qué son exactamente?

Se trata de unos módulos adaptables a los espacios que nos sirven para separar estancias, crear otras nuevas y mantener la privacidad.

El rendimiento de los trabajadores aumenta notablemente cuando su espacio de trabajo está acotado, diferenciado y aislado del resto.

Dependiendo del material que se utilice, podremos elegir el tipo de división que necesitamos para nuestra oficina.

Gracias a la separación de zonas los empleados pueden concentrarse mejor en sus proyectos por la intimidad que proporcionan. Pero esto no significa que queden aislados, sino que pueden elegir cuándo hacerlo y juntarse con el resto de compañeros en los espacios destinados a ello.

 

Tipos de divisiones

Existen diferentes tipos de divisiones de oficina, dependiendo de lo que se busque mediante su instalación. Vidrio, madera y aluminio son algunos de los materiales más utilizados para fabricarlas.

Las divisiones más comunes son:

  • Mamparas divisorias
  • Tabiques móviles
  • Paneles modulares

Según el acabado que presentan, de más opaco a más transparente, podemos jugar con el grado de separación e intimidad que buscamos.

 

Beneficios de utilizar divisiones

Son muchas las ventajas de instalar este tipo de elementos divisorios en la oficina:

  • Concentración y privacidad: es bastante más sencillo concentrarse en una tarea cuando eliminamos las distracciones de alrededor. Utilizando divisiones conseguimos que el trabajador aumente su rendimiento gracias a la privacidad.
  • Aislamiento acústico: con las divisiones conseguimos aislamiento visual y también acústico. Esto es ideal para salas de conferencias, cabinas de videollamadas o espacios en los que se necesita más silencio.
  • Luz natural: si queremos dividir, pero disfrutar de la luz natural, podemos recurrir a separaciones de vidrio. De esta forma, los rayos del sol podrán filtrarse a través del cristal, dando también una sensación de amplitud mayor. Este tipo de división es ideal para áreas abiertas o espacios colaborativos donde necesitamos comunicación visual entre equipos.
  • Adaptabilidad: uno de los grandes beneficios que presentan estos elementos de separación es su flexibilidad. Son fácilmente reconfigurables según el diseño de la oficina y las necesidades cambiantes de la empresa. 
  • Durabilidad: si el aluminio es conocido por alguna de sus características, esa es su resistencia al desgaste. Además, tanto el aluminio como el cristal son fáciles de limpiar y fáciles de mantener.
  • Diseño: como decíamos, estas divisiones son muy sencillas de adaptar, lo que significa que podemos cambiar su diseño para que se ajuste al de la oficina. ¿Qué buscamos? ¿Calidez y aspecto clásico, aspecto moderno y aséptico? ¿Un estilo más colorido y desenfadado? La combinación de materiales nos proporciona una atmósfera equilibrada y agradable.

Además, puedes optar por materiales sostenibles y amables con el medioambiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a encontrar la solución ideal para tu espacio de trabajo.

divisiones de oficina