Nos pasamos la vida escuchando que debemos hacer todo lo posible por disfrutar de la mayor cantidad de luz natural en nuestras casas, ¿verdad? Sin embargo, la realidad es que el control solar de una vivienda es cada día más necesario. Sobre todo, en ciertas zonas y áreas de nuestro país en las que el calor y la radiación solar pueden llegar a ser excesivamente agobiantes.

Lo que para muchos hogares es un sueño, para otros puede convertirse en una pesadilla. Por suerte, hay soluciones a nuestro alcance. En Hermanos Almansa somos especialistas en la protección solar para tu hogar. En nuestro catálogo, contamos con una amplia gama de soluciones realmente eficaces para frenar al sol: persianas con opción de motorización, mallorquinas de lama móvil o fija, celosías de PVC… ¡Todo lo necesario para aumentar el confort de tu casa!

Por eso, si no quieres pasar otro verano agobiado por el calor en tu casa, te invitamos a ponerle solución cuanto antes. A continuación, vamos a ofrecerte una serie de soluciones para tu hogar que te ayudarán a obtener un mejor ambiente, confort y sensación térmica. ¡No te las pierdas!

¿Cómo podemos mejorar el control solar de una vivienda?

Las medidas de las que vamos a hablarte son eficientes para todo tipo de hogares, pero seguramente sean los de orientación sur los que más disfruten con los resultados, ya que son los más calurosos en el hemisferio norte. Así, entre las soluciones para un mejor control solar de una vivienda, hay que destacar:

  • De sobra conocidos y muy populares en nuestro país. Soluciones muy eficaces y que nos permiten poner una barrera a la radiación solar, evitando que penetre en nuestro hogares en los días más calurosos. Un toldo no solo es eficaz, sino también una medida económica e, incluso, decorativa.
  • Pérgolas. Otra de las alternativas más populares hoy en día. Se pueden colocar en el jardín, en una parcela o en una terraza. Pueden contar con cerramientos o apostar por incluir vegetación para dar sombra. Además, se pueden abrir y cerrar al gusto, por lo que en invierno no tendremos problema en dejar pasar la luz del sol para calentar nuestra casa.
  • Mallorquinas de lamas y persianas regulables. Son sistemas móviles que también nos van a ayudar a mejorar el control solar de una vivienda. Se pueden colocar de forma vertical (aunque también es posible hacerlo horizontalmente) y están especialmente indicados para zonas en los que la radiación solar incide con un ángulo menor.
control solar de una vivienda