El hueco de la escalera exterior es un espacio de la casa que podemos aprovechar de muchas formas. Te damos varias ideas para sacarle partido fácilmente.

En una carpintería de aluminio no se crean soluciones como una barandilla para terraza, un cerramiento para un local o una puerta de entrada para una vivienda. Armarios, estanterías o mamparas son algunos de los elementos que fabricamos y que pueden solucionar la falta de espacio en la vivienda.

 

¿Qué hago con el hueco de la escalera?

Si tienes escaleras en tu casa, ¿cuántas veces te has hecho esta pregunta? Probablemente muchas… Tantas como las veces que te has quedado mirando ese hueco y pensando cómo aprovecharlo.

A no ser que vivas en el más estricto minimalismo, en una casa siempre se necesita espacio de almacenaje. El hueco que queda bajo la escalera es perfecto para ganar superficie útil.

¿Necesitas ideas? Aquí las tienes.

 

Ideas para aprovechar el espacio al máximo

En los famosos libros de Harry Potter, Harry vivía bajo el hueco de la escalera en la casa de sus malvados tíos. Aunque en más de una ocasión nos encantaría encerrarnos allí y dejar que el mundo siguiera su curso sin nosotros, esa no es la idea que te vamos a dar hoy.

Piensa que, además, gracias a los materiales que utilizamos y los acabados que presentan, puedes mimetizar las soluciones que te presentamos con la estética de la vivienda.

  • Mascotas: hay alguien que sí que puede vivir bajo la escalera y esa es la mascota o mascotas de la casa. Puedes incorporar una puerta a medida por si necesitas mantenerla dentro en algún momento puntual. Además, como estos huecos suelen tener forma triangular, simularán un tejado para la casita de nuestros animales.
  • Armario modular: en Hnos-Almansa tomaremos las medidas del hueco para confeccionar la combinación de módulos perfecta. Aprovechar el espacio nunca fue tan fácil.
  • Armario con estantes: si lo prefieres, podemos realizar un único armario en el que incluir baldas a diferentes alturas.
  • Espacio para electrodomésticos o maquinaria: el hueco de la escalera, si se encuentra bien aislado, puede albergar maquinaria e incluso electrodomésticos como la lavadora y la secadora. También es un hueco muy habitual en el que contener depósitos de gasoil o una caldera.
  • Espacio de lavado: incluir una zona de lavado exterior es muy práctica cuando tenemos jardín o garaje. Bajo el hueco de la escalera podemos instalar un fregadero o una manguera y mantenerlo limpio y aislado mediante una puerta de aluminio.

 

Cualquiera de estas soluciones puede fabricarse en diferentes colores y tamaños, totalmente a medida. Además también podemos añadir una cerradura con llave para tu seguridad y tranquilidad.

Sacarle partido al hueco de la escalera exterior es una de las mejores maneras de aprovechar todo el espacio disponible de una vivienda. En Hermanos Almansa disponemos de muchas y variadas soluciones para ayudarte a conseguirlo. ¿Empezamos?

hueco escalera exterior