Los cerramientos interiores de aluminio permiten integrar estancias y separarlas cuando queramos. Además de funcionales son estéticos, dejan pasar la luz y aíslan de temperaturas, ruidos y olores.

En Hermanos Almansa no solo diseñamos e instalamos persianas en Barcelona sino que, entre nuestros servicios de carpintería de aluminio, puedes encontrar también sistemas como el que te presentamos hoy.

 

Cerramientos interiores de aluminio: el cierre perfecto

Cuando queremos integrar dos estancias, o queremos separarlas sin perder luz ni amplitud, los cerramientos de aluminio son perfectos.

Este tipo de puertas o tabiques son tendencia, y no nos extraña. El aluminio es un material muy versátil y resistente que, combinado con el vidrio, crea divisiones equilibradas y funcionales.

Imagina que deseas abrir la cocina al salón en tu vivienda. Es posible que el tabique completo no pueda tirarse, o que quieras unir las estancias pudiendo separarlas según necesidades. Ambas opciones son posibles gracias a los cerramientos interiores de aluminio.

 

Ventajas de este tipo de cerramientos

El valor estético del aluminio es muy alto y también su valor ecológico. ¿Sabías que la mayoría del material que se utiliza actualmente es reciclado?

Pero además de esto, y de que supone un gran aislante térmico y acústico, elegir un cierre de aluminio nos ofrece más ventajas:

  • Resiste la corrosión: y es que este material es resistente al óxido, por lo que es la opción ideal para zonas húmedas o cercanas al mar. También es perfecto para exteriores, obviamente. No olvidemos que esta característica supone un gran ahorro a largo plazo.
  • Se adapta fácilmente: gracias a la variedad de colores y acabados que existen es muy sencillo integrar el aluminio en los diferentes espacios. También podemos jugar con los accesorios: manillas, tiradores, etc.
  • Es fácil de limpiar: al ser resistente a la humedad, podemos limpiarlo con un paño húmedo sin ningún problema.
  • Es duradero: no solamente por su resistencia al óxido sino también porque no sufre los ataques de xilófagos. Carcoma, termitas, capricornios… Los bichos no encontrarán alimento en este tipo de cierre interior.

 

¿Cuándo instalarlos?

Son muchas las soluciones que nos ofrecen los cerramientos interiores de aluminio, como:

  • Cuando buscamos interiores amplios y diáfanos
  • Si queremos separar estancias: como por ejemplo los diferentes espacios de una oficina.
  • Para unir esas estancias: el caso más habitual es el de abrir la cocina al salón, sin renunciar a poder cerrarla a conveniencia
  • Cuando queremos optimizar un espacio sin perder amplitud
  • Para preservar la luz natural
  • Si deseamos aislar térmica y acústicamente
  • Para evitar que se expandan los olores: como en el caso que exponemos de la cocina integrada en el salón

 

Lo más importante a la hora de instalar este tipo de cerramientos es acudir a una empresa especializada. Si queremos que la obra sea duradera, funcional y estética, recurrir a una carpintería de aluminio con experiencia será determinante.

cerramientos interiores aluminio