Si pensamos en las razones por las que instalar un toldo en la terraza, la primera que viene a nuestra mente es la de dar sombra. Pero existen muchas más.

En Hermanos Almansa llevamos más de 45 años trabajando en cerramientos de aluminio, y conocemos bien las necesidades de nuestros clientes, así como las ventajas de nuestros productos.

Hoy queremos contarte por qué la instalación de un toldo va a aportar numerosos beneficios a tu hogar o negocio.

¿Por qué instalar un toldo en la terraza?

La primera razón es, obviamente, la de protegernos del sol. 

Pero es que también nos va a suponer un ahorro energético enorme. Esto repercutirá en el medioambiente y en la factura de la luz. 

Como ves, son todo ventajas:

  • Reducen la temperatura del interior del hogar hasta 10º
  • Evitan el “efecto lupa”
  • Amplían el espacio útil
  • Protegen el mobiliario de la radiación solar
  • Nos permiten disfrutar de los espacios exteriores durante más tiempo
  • Proporcionan mayor intimidad

Se trata de dispositivos sencillos, pero de enorme potencial. Con ellos ahorraremos en kW de aire acondicionado, haremos habitables espacios que no se utilizaban y nos protegeremos de los rayos ultravioleta, disfrutando así del exterior durante más tiempo.

Un toldo es invertir en tu bienestar. Llegar a casa después de un largo día y poder disfrutar de un rincón acogedor, íntimo, donde poder relajarte al aire libre, es un verdadero placer.

Toldos para tu negocio

En bares y restaurantes, instalar un toldo es prácticamente obligatorio. Protege a los clientes del sol, la lluvia y el viento, y nos permite ampliar el espacio.

Además, también cumple una función decorativa al poder añadir nuestro logo o los colores corporativos. De esta forma transmitimos una imagen muy concreta y ganamos visibilidad y diferenciación.

Olvídate de obras y permisos

Instalar un toldo en la terraza ayuda a crear una sensación de continuidad entre interior y exterior. Así eliminamos la sensación de ahogo y deseo de evasión que algunos hogares provocan.

Además, no tenemos que estar pendientes de solicitar permisos de obra ni de costosas inversiones, pues instalar un toldo no requiere autorización. 

El toldo en invierno

Cuando empieza a llegar el frío, el toldo actúa como protector.

Lo que hace es mantener la temperatura dentro del hogar, pudiendo prescindir de climatizadores, estufas, calefacción, etc. 

Los beneficios más notables son:

  • El ahorro energético que reducirá nuestra factura a final de mes
  • Un consumo más responsable de los recursos
  • La reducción de la huella ambiental

A menor consumo, menor cantidad de energía que gastamos y menor cantidad de dinero que tendremos que pagar. 

La instalación de un toldo es beneficiosa lo mires por donde lo mires.

Quiero instalar un toldo en mi hogar

En ese caso, estás en el lugar adecuado. 

En este artículo te explicamos cómo elegir correctamente, pero si quieres un toldo para la terraza, el porche, el jardín… y tienes dudas, nuestro equipo te ayudará a elegir el más adecuado para que disfrutes de tus zonas exteriores con total tranquilidad.

toldo en la terraza