¡No dejes que una incorrecta decisión eche por tierra tu terraza o tu jardín! Desde Hermanos Almansa queremos aprovechar estas líneas para terminar de ofreceros útiles recomendaciones para dar con el toldo para nuestra casa que mejor encaje, el más idóneo y el que mejor resultado nos dé. ¡Si estáis preparados, comenzamos!
En un primer artículo, ya os comentamos algunos consejos para elegir el toldo ideal para tu hogar. En esta ocasión, vamos a completar la información con una segunda publicación que aborde los puntos que se habían quedado en el tintero. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la climatología que exista en la zona donde vives. Como puedes imaginar, no es lo mismo un toldo para el norte de España que para el sur. La lluvia, la nieve o el granizo pueden debilitar diversas telas y estructuras. Por ello, si vivimos en una región muy lluviosa, tendremos que apostar por alternativas que nos permitan recoger el toldo para evitar que se acumule agua en él. En el caso contrario, si el sol es muy potente, es preciso informarse sobre telas especiales para combatir el calor.
Hablando de la lona, precisamente, tenemos que destacar que si lo que deseamos es combatir de la manera más efectiva posible el calor, así como conseguir una agradable circulación de aire, lo más adecuado son las telas microperforadas. Esta alternativa, además, posee una gran resistencia, por lo que su durabilidad también es mayor.
En caso de que nuestro objetivo sea obtener una sobresaliente versatilidad en colores y diseños, deberemos centrarnos en investigar y conocer las lonas acrílicas que, por otra parte, también nos protegen de manera eficaz contra la lluvia.
Una pregunta bastante habitual cuando hablamos de un toldo para nuestra casa tiene que ver con el mecanismo de despliegue: ¿Manual o mecánico? Cada uno debe reflexionar sobre qué es lo que necesita para su hogar, cuál es su presupuesto o si le compensa la gran comodidad del despliegue automático.
Otro aspecto muy importante tiene que ver con la estética. Muchas personas lo valoran de forma realmente positiva, mientras que para otras familias no es un aspecto relevante. Lo cierto es que, en nuestra opinión, la estética importa y mucho. Trata de combinar el color de la tela con el de las paredes para conseguir resultados excelentes.
El último de los consejos que os vamos a ofrecer a la hora de escoger un toldo para nuestra casa es que tengas presente que, en el caso de vivir en una comunidad de propietarios, será obligatorio atenernos a la normativa vigente, pidiendo permisos para su instalación y debiendo escoger también los colores y tonalidades indicados en los estatutos.